martes, 8 de noviembre de 2011

Empate bajo la lluvia

Reparto de puntos en un partido marcado por el mal tiempo y el pésimo estado del césped debido a las precipitaciones acontecidas durante todo el día


La Gramenet llegaba al partido con la necesidad imperiosa de ganar, debido a los malos resultados obtenidos en los últimos encuentros y así alejarse de la zona descenso. En cambio la Montañesa, situada en una posición relativamente cómoda en la tabla de clasificación, le bastó con esperar los fallos de la defensa rival.

El partido comenzó espeso, falto de ritmo e impreciso debido a la mala condición del terreno de juego casi en su totalidad encharcado.
Los dos conjuntos se trataban con mucho respeto y las ocasiones, poco claras, se repartían entre ambos bandos.

El ritmo cansino del partido cambiaría cuando transcurridos 17 minutos la Montañesa estuvo a punto de inaugurar el marcador aprovechando una mala salida del portero colomense y salvada bajo palos por el defensa Aitor. 

A partir de esta acción el partido comenzó a tener más ritmo, la Gramenet había visto las orejas al lobo y comenzó a apretar a su rival. Pasados tan solo 3 minutos del posible 0-1 el conjunto de Santa Coloma lograba ponerse por delante en el marcador aprovechando un centro al área mal rechazado por la defensa visitante que Isaac fusilaba desde el área pequeña.

La Gramenet continuó apretando, tenía ganas de poner el 2-0 en el marcador y así encarrilar el encuentro. Dispuso de ocasiones claras, pero la Montañesa no se vino atrás. Aprovechando el oficio que les caracteriza le bastó con esperar los fallos del rival, blando en defensa. Así en el minuto 29 aprovechando un saque de banda colgado al área que el conjunto local después de varios rebotes no consiguió despejar, la pelota cayó en los pies de Fran que sin ninguna oposición conseguía el empate.

Aprieta la Montañesa

En los últimos minutos de la primera parte el equipo de Nou Barris comenzó a asediar la portería local y en el último minuto antes del descanso, lograba ponerse por delante en el marcador aprovechando un saque de esquina peinado al segundo palo que Raúl Barriendos se encargaba de transformar.

La segunda parte comenzó igual, con una Grama nerviosa en defensa y una Montañesa que le bastaba con apretar a su rival y esperar los fallos de los locales. Los de Nou Barris estuvieron a punto en más de una ocasión de ponerse con más ventaja en el marcador, pero en el fútbol todo puede pasar. Cuando la Grama estaba más sometida al continuo ataque de los rivales un rápido contraataque magníficamente trenzado, dejaba a Roberto Morales en la frontal del área. El delantero mostrando gran destreza recorto a un defensa rival y colocó la pelota rasa por el palo derecho del portero.
Después del gol del empate la Grama quiso apretar a su rival que se defendía magistralmente y no dio opciones claras de remate. 

En el minuto 92 a punto de acabar el encuentro, la Montañesa dispuso de la ocasión más clara del partido que le hubiera permitido llevarse los tres puntos del Nou Municipal de Santa Coloma. El extremo derecho de Nou Barris conseguía superar a la defensa local y totalmente solo ante el portero no logró definir bien y lanzó el balón al cuerpo del guardameta. 

El partido finalizó con empate y deja a unos más satisfechos que a otros. Por el bando colomense el empate fue insuficiente ya que deja al equipo a tan solo un punto de los puestos de descenso. Mientras que por el bando de la Montañesa el empate es bien recibido ya que deja al equipo en una situación relativamente cómoda.

Resultado: U.D.A Gramenet 2-2 C.F. Montañesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario